En los desfiles de Europa se está retomando el PCV como materia prima en este tipo de accesorios. Tanto ha sido su impacto que será la tendencia permanente para la próxima Primavera-Verano 2013. ¡Hecha una miradita!

La firma italiana Furla, con su característico “Candy Bag”, un bolso con colores agresivos y elaborados con esta materia prima, fue la protagonista de esta tendencia, marcando un antecedente en el mercado de los bolsos y carteras.
anna-sui-ss2013-mpi.jpg

La diseñadora Anna Sui siguió los pasos, creando  juveniles clutches estilo “punky”. Burberry Prorsum, por su parte, propuso el modelo “Blaze”, un bolso que promete ser el “must-have” durante este verano. Desde luego que la casa Valentino se unió a esta tendencia, en la que su colección se basa en una variada gama de modelos elaborados con PVC y cuero.
burberry-ss2013-mpi.jpg
Charlotte Olimpia y Jenny Packham decidieron unirse a la “plástica tendencia”. Sus diseños se basan en el metacrilato para confeccionar clutches, los cuales tienden a asemejarse a unos auténticos cofrecitos transparentes.
 2013-Spring-Jenny-Packham-mpi-393-mpi-aec-X2

Sin duda, una propuesta atrevida, pero indudablemente chic.