Las últimas tendencias en bolsos generalmente vienen marcadas por las modas que imponen no sólo los grandes diseñadores, sino las caras visibles de estas empresas. El hecho de que una actriz o una cantante aparezcan con un modelo determinado suele ser sinónimo de éxito para éste; por ello, cada  vez hay mayor competencia a la hora de conseguir el contrato que vincule a cualquiera de los nombres del momento de la pasarela a una marca concreta.
En cuanto a los estilos o tamaños, en los últimos tiempos se ha perdido la tendencia al término medio: los bolsos muy grandes y los muy reducidos son los que acaparan la atención. Por ejemplo, podemos encontrar shopping bags,  esos modelos que sirven para llevar cualquier objeto, sea cual sea su tamaño, confeccionados por las grandes firmas. Un ejemplo es éste llamado Darla Large, de la empresa Chlóe, elaborado en cuero. Se elimina así el mito, fuertemente arraigado, de que se trata de bolsos exclusivamente destinados a la moda urbana; modelos como éste pueden combinarse sin problema con un look mucho más formal.
En cuanto a los bolsos pequeños, los diseños más recientes se orientan al clutch, el tipo que se utiliza en fiestas o reuniones elegantes y que en muchas ocasiones carece de cualquier asa. Bajo estas líneas vemos varias muestras de la colección de otoño – invierno de Chanel, llamada Palette. Como podemos comprobar, tenemos tamaños para todos los gustos, dentro de una línea general minimalista. Idóneo para quienes no deseen llevar consigo más que lo imprescindible en cada momento.