Hay muchos tipos de bolsos, para todo tipo de ocasiones o eventos. Te hemos mostrado ya en otros artículos bolsos de vestir, bolsos para utilizar a diario, de mujer, de hombre, para ir a la playa o a una fiesta, etcétera. Pero en este caso queremos hablarte de un tipo de bolsos que quizás no sean los más elegantes que podrás tener , pero sí que son uno de los más cómodos. Se trata del bolso bandolera.


Uno de los bolsos más prácticos que puedes tener es el bolso bandolera. No son los típicos bolsos que llevarías a una cena o a cualquier ceremonia o evento especial, pero sí puedes usarlos a diario para ir a estudiar, a trabajar o cuando vas de viaje. Ya que son cómodos de llevar y en ellos podrás meter todo lo que necesites sin prestar atención a lo que llevas en la mano.

La historia de las bandoleras

Fue en los años 70 cuando este tipo de bolsos se puso a la moda, años en los que predominaba el estilo hippieentre las prendas de vestir. Desde entonces y hasta hoy cada temporada vemos en las tiendas nuevos modelos de bandoleras. No hay ninguna colección que no apueste por estos bolsos, ya que muchas los elegimos por su comodidad. Por eso todas las firmas de moda incluyen entre sus diseños algunos modelos.

Bolsos prácticos

Las bandoleras son ideales para muchos momentos de nuestra vida. Por ejemplo, cuando viajamos, ya que siempre llevamos encima muchas cosas (mapas, libretas, cámaras de fotos, etc.) y no tenemos manos para llevarlo todo, una opción son las mochilas, pero si no quieres llevar algo tan grande y quieres tener las manos libres para poder hacer otras cosas, siempre puedes optar por las bandoleras. Te permitirán llevar todo a mano y poder ir haciendo fotos, vídeos o simplemente pasear tranquilamente sin tener las manos ocupadas.
Si eres estudiante también se utilizan mucho para no tener que llevar las carpetas, estuches y demás material que necesites en las manos. No a todos nos gusta llevar mochilas, y el problema está en que en los bolsos no siempre nos suele coger todo lo que necesitamos para ir a clase. Por eso las bandoleras son una buena opción.

Modelos de bandoleras

Entre los modelos que puedes encontrar de bandoleras los hay para todos los gustos. Los hay con un estilo más serio, con colores oscuros (negras, marrones, azules) pero también las hay más originales o divertidas. Las encontrarás en tonos más coloridos, con dibujos o fotografías en algunos casos. Pueden llevar también flecos, cadenas, muñecos, flores o tachuelas, por ejemplo, para decorarlas.  Y están fabricadas con todo tipo de materiales, así que con tanta variedad seguro que encuentras alguna que te gusta.
Además no pienses que son bolsos pequeños, porque los hay de todos los tamaños. Para los que las busquen pequeñas las encontrarán, pero también las hay maxi para quienes necesiten más espacio.
Suelen utilizarse en un estilo más casual, pero si lo sabes combinar bien y llevas un estilo acorde, también pueden ser bolsos elegantes en algunos casos.