Estos son los 4 modelos de bolsos de mano que he realizado. Simplemente hay que tener tiempo para hacerlos, son fáciles y dependiendo de la tela que escojáis, son baratos.  Y sobre  todo, únicos ya que solo vosotras los tendréis. De esta manera os podéis hacer bastantes y tendréis muchos modelos con los que variar. Espero que os gusten, yo no paro de usarlos.

¿QUE NECESITAMOS?
Tela
Fieltro de lana (esto lo necesitareis si la tela no es muy gruesa, tapicería o acartonada)
Cremallera
Botones
Hilo / aguja
Tijeras
Alfileres


COMENZAMOS
Lo primero que tenemos que hacer es recortar la tela y el fieltro. Yo lo hago uno encima del otro para ahorrarme hacerlo otra vez.

Las medidas que he usado para los bolsos negro,azul y crudo son 32cm de ancho, por 59cm.
En el amarillo 27cm de nacho, por 59 de largo.
Todas estas medidas, tienen incluidas 1cm por cada extremo como espacio para dobladillo y costuras.

Para que los bolsos se queden como los 3 iguales. Tenéis que poner las telas (la tela normal y en el interior la de fieltro) de esta manera, al derecho y ponerle los alfileres para que no se mueva.
En la parte central se les deja metidos 1 cm por cada extremo, con alfileres, hacia dentro (Eso se coserá más adelante con al cremallera o botones).
Después la ponemos del revés (sin quitar alfileres) y empezamos a coser los extremos laterales, teniendo en cuenta, que tenemos que coser en linea recta a 1 cm del borde.

Una vez cosido, lo ponemos del derecho. Y le cosemos los broches, o en caso de imanes, los pegamos con pegamento especial de tela, Tal y como aparece en la imagen.
Los broches de arriba son los machos y están a 1 dedo del borde superior, y 3 de los extremos laterales.
Los broches hembra, están a 3 dedos de la abertura del bolso, y de los laterales.
De esta manera la parte de arriba, quedará más estrecha de fondo, que la de abajo.

Lo que le hacemos a la forma del bolso por último, es coserle la cremallera, o ponerle los botones.
Para el modelo que lleva botones, se hace un dobladillo en cada lado. En uno se ponen los botones (yo los he cogido pequeñitos y los he situado cada 3 dedos) y en el otro se hace los ojales a la misma altura que los botones.

DETALLES BOLSOS / FLORES 


La flor de este bolso, esta realizada con la misma, tela acartonada. Por eso se queda rígida. He cortado  formas circulares de 2 tamaños, y en la parte de unión, les he cogido un pellizco, dándoles un poco de relieve. En esos extremos es donde los he cosido. Primero se cosen los 6 pétalos de abajo, que son más grandes, por el centro entre ellos, y luego al bolso. Y por último se cosen encima los 4 más pequeños a los pétalos de abajo.



Para hacer los pétalos, primero se han recortado  2 círculos de 12cm de diámetro, y otros 2 de 8cm de diámetro. Después se han cortado por la mitad.

Se ponen en forma de cucurucho, quedando la unión por detrás. Y se empiezan a coser los 3 extremos por el borde, de esta manera se le va creando volumen.

Lo último que hay que hacer, es coserlos al bolso, como aparece en 2 fotografías más arriba. Y como detalle le he cosido en el centro un botón en forma de bola.


  Las flores del textil es lo que llama la atención.


Por último, este es el bolso que se desenrolla. A la hora de hacerlo, es igual que el resto, salvo que la unión, al ponemos hacia arriba a la hora de coser los extremos laterales.
Para hacer esta flor, cogemos una tira de 1 metro de larga, y 4 cm de ancha, la hacemos cadeneta, y la vamos enrollando como más nos guste, una vez nos guste la forma, nos ponemos a coserla por dentro cada una de las formas. Y por último la cosemos al bolso.


OTRO TIPO DE FLOR PARA LOS BOLSOS 
 Esta es otro tipo de flor para usar en bolsos ( yo me he hecho diademas, broches y anillos con ella, y al verdad es que queda genial)


Cogemos una tira de tela, lazo... la doblamos por el centro, y a partir de ahí empezamos ha hacer dobleces, como se ve en la 2ª,3ªy4ª foto de la secuencia. Al final se queda como la 5ª foto.
Agarramos por el final, y  empezamos a tirar suavemente de una de las 2 tiras,  hasta que se quede  como en la  foto de la flor terminada, cortamos el sobrante, y cosemos los 2 extremos finales de lazos.